28 junio 2022
  • Hola

Continúan las bajadas en el cereal por la nueva cosecha y la tensión de los mercados internacionales

La tensión bajista se afianza en la última semana con descensos de hasta 12 euros para la cebada en Extremadura

13 jun 2022 / 21:54 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La presión de la nueva cosecha y la tensión que existe en el mercado internacional, muy pendiente de los 20 millones de toneladas de grano que hay bloqueados en Ucrania, han hecho bajar los precios en la gran mayoría de lonjas nacionales.

Siguiendo la estela marcada el pasado lunes por la Lonja de Salamanca (primera de España en cotizar), las principales plazas nacionales han aplicado descensos en sus tablillas, que han ido desde los 2 euros que bajó la cebada, el trigo y el centeno en Segovia hasta los 12,5 de caída que se aprobaron en Extremadura para la cebada.

También en el puerto de Barcelona, referencia de lo que ocurre en los mercados exteriores, se aprobaron nuevas rebajas para todas las materias primas: -2 para los trigos forrajero y panificable, -4 para el maíz y -10 la cebada.

La tendencia bajista parece haberse asentado en el mercado de los cereales en esta última semana, aunque la duda volverá a estar en lo que haga la Lonja de Salamanca mañana, martes, al retrasarse un día su celebración por el cambio de la festividad de San Juan de Sahagún a la jornada de hoy.

Mucho más estable, en cambio, parece estar el mercado del vacuno. La mayoría de plazas nacionales han optado en esta última semana por no tocar las tablillas, aunque también hubo pequeñas subidas de 3 céntimos para las terneras en la lonja extremeña. Nuevos incrementos también para el porcino ibérico en Extremadura y Sevilla frente a los precios estables de lechazos y corderos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png