16 octubre 2019
  • Hola

Cerco a los tractores de más de 40 años

Las comunidades autónomas podrán dar de baja de oficio a los vehículos más antiguos

16 sep 2019 / 10:06 H.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación quiere acabar con los tractores antiguos, especialmente con aquellos que superen los 40 años. Por ello está dando forma a un Real Decreto que permitirá a las comunidades autónomas darlos de baja de oficio, previa comunicación a los propietarios para que realicen las alegaciones oportunas.

El objetivo, explica el Gobierno, es tratar de poner fin a los accidentes que causan este tipo de vehículos que, por su antigüedad, “carecen de elementos de protección adecuados para garantizar la seguridad laboral”.

Con el fin de minimizar los riesgos, todos los tractores deberán contar obligatoriamente con un bastidor o cabina homologada.

El Real Decreto afecta a los tractores agrícolas y forestales, motocultores, tractocarros, maquinaria agrícola automotriz, portadores, maquinaria agrícola remolcada y remolques, así como a las máquinas suspendidas acoplables a los vehículos tractores y las carrerillas de aplicación de productos fitosanitarios de más de 100 litros de capacidad.

PALABRAS CLAVE