22 abril 2021
  • Hola

Castilla y León propondrá al Ministerio un único modelo de ‘ecoesquemas’ para evitar la pérdida de ayudas en la nueva PAC

En ese único eco-esquema se incluirán 28 prácticas ambientales.

26 mar 2021 / 13:44 H.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que tiene atribuidas en este momento las funciones de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha explicado que Castilla y León propondrá al Ministerio “un modelo alternativo de ecoesquemas” con el objetivo de “simplificar” los nueve planteados del Gobierno Central. En ese único ecoesquema, avanzó el consejero, se incluirán 28 prácticas ambientales.

Según precisó, “desde Castilla y León se considera necesario modificar el enfoque y el modelo propuesto por el Estado, para dirigirlo a un modelo de diseño único a través de un conjunto de prácticas en la explotación”. Se trata, en definitiva, de conseguir un único ecoesquema ‘integral’ de la explotación con el que se pueda conseguir “un importe incentivador al acogerse al ecoesquema, una lista de prácticas elegidas que se determinarán como un porcentaje de la ayuda básica de la Región productiva en la que se encuentre la superficie, y una limitación del pago por ecoesquema a un porcentaje máximo de la ayuda básica. Desde la Consejería se propone el 50% que se ajustaría proporcionalmente al importe total de la asignación para ecoesquemas del primer pilar”.

La propuesta cuenta con el respaldo de las organizaciones agrarias y URCACyL.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png