18 marzo 2019
  • Hola

Campal, servicio integral y de referencia para el campo

El área Agro de la empresa, líder en equipos técnicos y humanos, apuesta por el servicio a sus clientes

28 feb 2019 / 13:16 H.

Bernabé Campal es una compañía líder en equipos técnicos y humanos en el sector, apuesta por la innovación y el servicio a sus clientes, quienes valoran de manera especial los servicios que ofrece la compañía como selección de cereal, secado de maíz y girasol, almacenaje, logística y distribución de gasóleo a domicilio entre otros.

El área Agro de Campal es una referencia para el sector en las provincias de Salamanca, Zamora, Valladolid, Segovia y Ávila. Promueve la comercialización de la cosecha de cereales y legumbres y garantiza al agricultor el suministro de fertilizantes, fitosanitarios y semillas de las marcas líderes del sector. También ofrece un óptimo y ágil servicio de reparto de gasóleo a domicilio.

El asesoramiento y el apoyo al agricultor en la toma de decisiones para obtener una producción rentable y sostenible es uno de los objetivos de la compañía. Pone a disposición de sus clientes un equipo de profesionales y una moderna flota de maquinaria para la aplicación de fertilizantes y fitosanitarios.

MODERNOS SECADEROS DE MAÍZ

En la sede central de Huerta, destaca la instalación de modernos secaderos de maíz y girasol, completamente automatizados, con una capacidad de secado de 2.500 Tm diarias.

UNA OPTIMA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS LOGISTICOS

El área logística se ha convertido en un elemento diferenciador. Su amplia y moderna flota la componen más de 60 vehículos propios y un equipo humano, altamente especializado en la gestión logística, con medios para gestionar más de 250 cargas diarias de mercancía a granel, paletizada y combustibles.

Dispone de más de 50 mil m2 construidos para el almacenamiento, distribuidos en las provincias de Salamanca, Zamora, Valladolid, Segovia y Avila, con una capacidad que supera actualmente las 225 mil Tm.

CENTRO DE SELECCIÓN DE SEMILLAS DE CEREAL

Para la limpieza, selección y calibrado de todo tipo de granos como trigo, cebada, centeno, avena, triticale, maíz, soja, guisante, veza, yeros, altramuces, habines y leguminosas dispone de maquinaria de última generación.

En el moderno centro de selección de semilla certificada de cereal y leguminosa localizado en Pedrosillo el Ralo, Campal desarrolla este área de negocio.

Un grupo de técnicos que se ocupan de seguir los protocolos de control de producción de la semilla certificada, siempre en el marco legal que determina la Junta de Castilla y León, garantizando la trazabilidad de todo el proceso, desde la siembra hasta la selección y envasado.

Este proceso de producción y selección de semilla certificada se realiza bajo parámetros de rigurosa calidad, comenzando con la elección de las variedades del mercado que mejor se adaptan a cada terreno.

Su departamento técnico realiza un seguimiento minucioso del cultivo y asesora al agricultor-multiplicador en abonado y tratamientos fitosanitarios, para conseguir un producto con el mayor rendimiento con la mejor calidad.

Gracias al moderno laboratorio del centro de selección garantizan el resultado de todo el proceso, y solo comercializan semilla certificada R1 y R2 procedente de los mejores campos, que supera los ensayos analíticos de pureza (más del 98%), y germinación (por encima del 90%), con ausencia de semillas de malas hierbas y granos dañados.