18 abril 2021
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Bioenergy Ibérica: Energía y medio ambiente de la mano

La empresa desarrolla proyectos que mejoran la calidad de vida, respetan el entorno y son rentables para las empresas

27 feb 2019 / 10:01 H.

Bioenergy Ibérica, empresa perteneciente a Grupo Barbero que lleva implantado más de 125 años en el sector de la energía, trabaja con la filosofía de dar una respuesta a los problemas con los que se encuentra la sociedad y la industria actual, partiendo de las premisas de un desarrollo sostenible, economía circular e industria 4.0. Desde su fundación se han establecido los criterios básicos para el desarrollo de su actividad que son los relacionados con las energías sostenibles, gestión de residuos para su inertización y valorización energética, así como sistemas de tratamiento de aguas.

Los grandes retos con los que la sociedad actual se tiene que enfrentar en el presente que no harán más que agravarse en el futuro, y son los relacionados con el uso de combustibles fósiles y su influencia directa en el cambio climático, contaminación medioambiental por el aumento de residuos derivados de la industria ganadera, en particular, aumento de substancias químicas en las capas freáticas (por ejemplo, nitrógeno). Así mismo, es de destacar que Bionergy ha hecho encajar sus proyectos, aunque parten de las bases arriba mencionadas, dentro de los parámetros financiero-económicos actuales, de forma que sean rentables.

Desde Bioenergy Ibérica quieren tener en cuenta todos los aspectos socioeconómicos que afectan al proyecto que están realizando, poniendo todos sus esfuerzos en desarrollar una simbiosis entre cuidado del medioambiente, mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un desarrollo económico real basado en las personas, que son sin duda el mejor activo del que disponemos.

Así mismo buscan que la industria disponga de una fuente de energía desligada totalmente de los fósiles que aseguren una estabilidad de precios en el tiempo y seguridad energética; que garantice un ahorro económico que asegurará el retorno de la inversión y la mejora en el balance de nuestras industrias; que genere economía productiva y realque además es sostenible para generaciones presentes y futuras; que alcance compromisos acordes con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y, cómo no, en una sociedad cada vez más comprometida con el cuidado del medioambiente, que mejore del marketing de los productos dándole una valor añadido a los mismos.

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