04 diciembre 2021
  • Hola

Así será el tiempo esta semana según las cabañuelas: “Vientos y nieblas por Santa Catalina, año fértil se vaticina”

Manuel Briz asegura que esta semana es la primera luna llena del ciclo y tiene que dar tiempo muy desapacible

23 nov 2021 / 08:32 H.
Ver Comentarios

La llegada de la borrasca dejará una semana de temperaturas bajo cero, lluvia y nieve. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por nevadas en la comarca de Béjar, aunque también se espera nieve hoy en Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Ledesma y Vitigudino. Las lluvias y tormentas serán protagonistas el resto de la semana, para ir dejando paso a cielos nubosos y precipitantes más dispersas y con menos intensidad. En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas de un grado bajo cero y máximas de 9 y 10 el fin de semana.

Los embalses se mantienen a un nivel similar que la semana pasada, con los tres gestionados por la CHD (Santa Teresa, Irueña y Águeda) al 47%.

Cabañuelas

Los antiguos también se fijaban en el día 25: “Vientos y nieblas por Santa Catalina, año fértil se vaticina”. Manuel Briz asegura que esta semana es la primera luna llena del ciclo y tiene que dar tiempo muy desapacible, cierzo con agua y temperaturas bajas, mejorando algo a partir del viernes.

Zaragozano

Frecuentes nublados y vientos fuertes, soplando algunos días con frialdad extrema. Los rigores propios de la estación se acentuarán estos días.

El sol y la luna

El sol saldrá mañana a las 8:21 y se pondrá a las 17:58 horas, mientras que el próximo domingo el día amanecerá a las 8:26 y anochecerá a las 17:56 horas. Cuarto menguante el próximo sábado.

Refrán

“Del veinte de noviembre en adelante, el invierno ya es constante”

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png