31 enero 2023
  • Hola

Así será el tiempo esta semana según las cabañuelas: “Si nieblas en enero ves, muchas gavillas has de coger”

Manuel Briz dice que los vientos se pondrán cierzos y solanos trayendo cielos con sol y nubes, con temperaturas bajas y algún copo, mejorando el fin de semana

23 ene 2023 / 21:22 H.
Ver Comentarios

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia temperaturas gélidas y probabilidad de nevadas para los próximos días en la provincia. En concreto, Aemet espera mínimas de -4 mañana y el jueves en las comarcas de Alba de Tormes y Béjar. Las máximas también serán heladores y apenas superarán los 10 grados. Aemet, de hecho, mantiene activada la alerta amarilla por frío mañana en toda la provincia. Los embalses se mantienen en la última semana, con Santa Teresa al 79,6% de su capacidad.

CABAÑUELAS

Referente a las nieblas decían: “Si nieblas en enero ves, muchas gavillas has de coger”. Manuel Briz dice que los vientos se pondrán cierzos y solanos trayendo cielos con sol y nubes, con temperaturas bajas y algún copo, mejorando el fin de semana.

ZARAGOZANO

Continuará dominando el temporal del noroeste con gran violencia, a veces borrascoso, con algunos ramalazos de nieves y granizo en ciertas zonas. Lluvias en otras que, en general, se dejarán sentir.

EL DÍA Y LA NOCHE

El sol saldrá mañana a las 8:40 horas y se pondrá a las 18:30, mientras que el próximo domingo el día amanecerá a las 8:36 y anochecerá a las 18:35 horas. Cuarto creciente el sábado.

REFRÁN

“Enero claro y heladero, tiene las llaves del granero”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png