26 enero 2022
  • Hola

Así será el tiempo esta semana según las cabañuelas: “Si llueve por Santa Bibiana, llueve durante tres semanas”

El experto salmantino Manuel Briz asegura que será una semana con sol, nubes y vientos de poniente y cierzos que traerán agua, con temperaturas bajas

07 dic 2021 / 09:54 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Semana de precipitaciones en la provincia, donde la Agencia Estatal de Meteorología anuncia cielos nubosos y lluvias hasta el próximo sábado cuando dejarán paso a más nubes y a algú rayo de sol en las comarcas de Béjar, Ciudad Rodrigo o Peñaranda.

Los embalses se mantienen a un nivel similar al de la semana pasada, con los tres gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (Santa Teresa, Irueña y Águeda) a la mitad de su capacidad de embalsado de agua.

Cabañuelas

Los antiguos también se fijaban en lo que pasaba el día 2 de diciembre: “Si llueve por Santa Bibiana, llueve durante tres semanas”. El experto salmantino Manuel Briz asegura que será una semana con sol, nubes y vientos de poniente y cierzos que traerán agua, con temperaturas bajas.

Zaragozano

Temporal crudo de fríos intensos o extremados. Helará con fuerza y los vientos soplarán ásperos del noreste al noroeste o huracanados del suroeste. El cielo se cubrirá al fin de nubes, que resolverán en lluvia o nieve.

El sol y la luna

El sol saldrá mañana a partir de las 8:35 horas y se pondrá a las 17:54, mientras que el próximo domingo el día amanecerá cuatro minutos más tarde, a las 8:39, y anochecerá a las 17:55 horas. Cuarto creciente el sábado.

Refrán

“En diciembre hielos y nieves si quieres un buen año el que viene”

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png