29 enero 2022
  • Hola

Así será el tiempo esta semana según las cabañuelas: “Si el día de San Simeón es frío y sereno el año será bueno”

Manuel Briz asegura que al principio habrá vientos de poniente que traerán cielos con nubes, pero temperaturas no tan frías y sin lluvias, girando a solanos sobre el 13 con hielos y ambiente más frescos esperando para la próxima semana que cambiará

10 ene 2022 / 23:15 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para esta semana una fuerte bajada de las temperaturas, que caerán hasta los 4 y 5 grados bajo cero el jueves en las comarcas de Alba, Ledesma o Vitigudino. Las máximas tampoco serán altas y rondarán los 10 grados.

Tampoco se esperan precipitaciones, durante los próximo días, aunque predominarán los cielos nubosos.

Cabañuelas

En algunos sitios decían: “Si el día de San Simeón es frío y sereno el año será bueno”. Manuel Briz asegura que al principio habrá vientos de poniente que traerán cielos con nubes, pero temperaturas no tan frías y sin lluvias, girando a solanos sobre el 13 con hielos y ambiente más frescos esperando para la próxima semana que cambiará.

Zaragozano

Dominarán los vientos del norte y noreste ásperos y destemplados, con frecuentes heladas negras (temidas por los agricultores al aparecer cuando la temperatura baja de los 0ºC, pero no se forma escarcha). Temporal de invierno duro, abarrado, con nieve en algunas regiones. Tiempo revuelto en general durante todo el mes.

El sol y la luna

El sol saldrá mañana a las 8:47 horas y se ocultará a las 18:16, mientras que el domingo amanecerá a las 8:45 y anochecerá a las 18:20. Luna llena el próximo martes.

Refrán

“Si hiela bien por enero, bien lloverá por febrero”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png