05 diciembre 2021
  • Hola

Así será el tiempo esta semana según las cabañuelas: “Si el día de Nuestra Señora es brumoso el invierno será riguroso”

Manuel Briz pronostica temperaturas bajas, heladas y ausencia de agua

16 nov 2021 / 08:13 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia temperaturas invernales durante los próximos días, con mínimas que bajarán de los 0 grados (jueves, viernes y domingo) y máximas que se situarán en los 17 grados del viernes. Las nubes, que no dejarán agua, se irán alternando con cielos soleados durante toda la semana.

Los embalses se mantienen a un nivel similar que la semana pasada, con los tres gestionados por la CHD (Santa Teresa, Irueña y Águeda) al 47% de su capacidad.

Cabañuelas

Otro control era el del día de Nuestra Señora de la Piedad, día 21: “Si el día de Nuestra Señora es brumoso el invierno será riguroso”. Manuel Briz asegura que esta semana los vientos serán solanos, con sol, nubes y temperaturas bajas, con heladas y sin agua cambiando el viento sobre el 20 a ábrego con más calor.

Zaragozano

Continuará el tiempo sombrío de frecuentes nublados, aunque algo más movido o variable. Tampoco los vientos reposarán por mucho tiempo, soplando algunos días con dureza y frialdad extrema. Los rigores propios de la estación se acentuarán estos días. Nieve en algunas regiones.

El sol y la luna

Con el cambio de hora el sol saldrá este miércoles a las 8:13 y se pondrá a las 18:03 horas, mientras que el domingo el día amanecerá a las 8:34 y anochecerá a las 17:57 horas. Luna llena el viernes.

Refrán

“Quince días antes de Todos los Santos y quince después, sementera es”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png