17 agosto 2022
  • Hola

Así será el tiempo esta semana según las cabañuelas: “Nieve en febrero buena si es a primeros”

La ansiada lluvia regresará este miércoles a buena parte de la provincia de Salamanca

01 mar 2022 / 08:43 H.
Ver Comentarios

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia la llegada de un frente esta semana que podría dejar agua a partir de este miércoles en buena parte de la provincia, especialmente el jueves, cuando se esperan tormentas de importancia. Aemet avisa además de la posibilidad de nevadas el viernes en la comarca de Peñaranda y el sábado en las zonas de Alba, Béjar y de nuevo Peñaranda. Las temperaturas irán en descenso con mínimas de -3 grados (sábado) y máximas de 17 (mañana en Ciudad Rodrigo).

Los embalses siguen perdiendo agua, con Santa Teresa al 60% y el ‘mar’ de la Almendra a 35%.

Cabañuelas

Como a últimos de febrero los campos ya van adelantados decían los antiguos: “Nieve en febrero buena si es a primeros”. Manuel Briz asegura que esta semana será muy diferente a las anteriores, pues los cielos estarán muy nubosos, con vientos de poniente que traerán agua y temperaturas más bajas.

Zaragozano

Tiempo anubarrado y vario, húmedo y con algunas lluvias excelentes para los campos. Sobrevendrán, sin embargo, borrascas con vientos duros, ásperos y fríos del noroeste y oeste que podrán cambiar las lluvias y chubascos en nieves y granizadas.

El sol y la luna

El día amanecerá este miércoles a las 7:55 horas y se pondrá a las 19:14, mientras que al final de la semana el sol saldrá a seis minutos antes, a las 7:49, y anochecerá a las 19:19 horas. Luna nueva este miércoles.

Refrán

“En marzo la veleta ni dos horas está quieta”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png