16 agosto 2022
  • Hola

Así será el tiempo esta semana según las cabañuelas: “La otoñada más segura San Francisco la inaugura”

Temperaturas agradables y ausencia de lluvias, según el experto Manuel Briz

12 oct 2021 / 14:12 H.
Ver Comentarios

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una semana de temperaturas suaves en la provincia, con máximas que incluso podrían llegar a los 25 grados en la comarca de Ciudad Rodrigo y mínimas que rondarán los 3 y 4 grados mañana y el jueves. La semana ha arrancado con cielos despejados, que irán poco a poco nublándose a medida que avancen los días, para acabar el domingo con cielos encapotados.

Los embalses siguen perdiendo agua, aunque continúan a un nivel aceptable: los tres gestionados por la CHD (Santa Teresa, Águeda e Irueña) están al 54% de su capacidad.

Cabañuelas

San Francisco marca unos días claves porque llueve: “La otoñada más segura San Francisco la inaugura”. El experto salmantino Manuel Briz asegura que esta semana los vientos seguirán solanos trayendo cielos despejados, sin lluvia y temperaturas agradables.

Zaragozano

Se formarán y desarrollarán en estos días fuertes borrascas, con vientos destemplados del suroeste, nublados y lluvias, girando luego los vientos al norte y noreste. Soplarán con menos violencia, pero serán fríos, convirtiendo las lluvias en nieves para las cumbres.

El sol y la luna

El día amanecerá este miércoles a las 8:33 horas y anochecerá a las 19:45, mientras que el próximo domingo el sol saldrá a las 8:37 y se pondrá a las 19:39 horas. Este miércoles la luna estará en cuarto creciente.

Refrán

“En octubre de la sombre huye, pero si sale el sol, cuídate de la insolación”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png