28 enero 2022
  • Hola

Así será el tiempo esta semana según las cabañuelas: “Cuando nieva en enero todo el año tiene tempero”

El experto salmantino en cabañuelas, Manuel Briz, asegura que los vientos se pondrán cierzos haciendo bajar las temperaturas, trayendo más nubes, de las que se podrían desprender algunas gotas

04 ene 2022 / 08:49 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El año arranca en Salamanca con el regreso de la lluvias y con una brusca bajada de las temperaturas, con mínimas que incluso caerán hasta los 5 grados bajo cero el jueves en las comarcas de Peñaranda y Alba de Tormes. En cuanto a las precipitaciones, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nubosos con chubascos hoy y mañana para regresar el próximo domingo.

Los embalses suben ligeramente con respecto a los datos de la semana pasada, con los tres gestionados por la CHD (Santa Teresa, Irueña y Águeda) rozando el 60% de su capacidad.

Cabañuelas

Ya decían los antiguos lo bueno de la nieve: “Cuando nieva en enero todo el año tiene tempero”. El experto salmantino en cabañuelas, Manuel Briz, asegura que los vientos se pondrán cierzos haciendo bajar las temperaturas, trayendo más nubes, de las que se podrían desprender algunas gotas.

Zaragozano

Nublado y de aspecto variable por unos cuantos días, con vientos flojos y no excesivamente fríos. Después vendrán otros de cielo claro y de escarchas copiosas que darán lugar a neblinas y rocíos por las tardes. Las lluvias serán escasas.

El sol y la luna

El sol saldrá mañana a las 8:48 horas y se pondrá a las 18:09, mientras que el próximo domingo el día amanecerá a las 8:47 y anochecerá a las 18:13 horas. La luna estará en cuarto creciente el domingo.

Refrán

“Nieves en enero y soles en febrero”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png