17 agosto 2022
  • Hola

Así será el tiempo esta semana según las cabañuelas: “Abril no se llama abril, sino mes vil”

25 abr 2022 / 22:40 H.
Ver Comentarios

Manuel Briz asegura que esta semana los vientos se pondrán ábregos haciendo subir las temperaturas con cielos muy nubosos y algunos chubascos

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia una semana de lluvias y de altas temperaturas en la provincia, con máximas que incluso alcanzarán los 24 grados el sábado en Ciudad Rodrigo. Aemet espera también precipitaciones desde hoy y hasta el jueves, cuando la lluvias dejarán paso a cielos nubosos.

El agua caída en los últimos días ha hecho que los embalses sigan subiendo. Los tres gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (Santa Teresa, Irueña y Águeda) se sitúan ya al 67% de su capacidad media. Almendra, el mayor de la provincia, está al 36%; Saucelle al 97% y Aldeadávila al 85%.

Cabañuelas

A veces se dan temperaturas muy bajas y decían: “Abril no se llama abril, sino mes vil”. El experto Manuel Briz asegura que esta semana los vientos se pondrán ábregos haciendo subir las temperaturas con cielos muy nubosos y algunos chubascos.

Zaragozano

Girarán los vientos al suroeste templados y húmedos. Con esto sobrevendrán nublados y lluvias, aunque tardías, benéficas para los campos; en ciertas zonas, nublados tempestuosos. En otras, temporal con aparato eléctrico y vientos huracanados.

El sol y la luna

El sol saldrá este lunes a las 7:26 horas y anochecerá a las 21:15, mientras que el próximo domingo el día amanecerá a las 7:21 y anochecerá a las 21:19 horas. Luna nueva el sábado.

Refrán

“Por San Marcos (25 de abril) el melonar, ni por nacido ni por sembrar”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png