16 agosto 2022
  • Hola

Así será el tiempo esta semana según las cabañuelas: “Abril es la puerta del año y mayo, la cerradura”

Vuelve el frío, la lluvia y el tiempo desapacible

18 abr 2022 / 20:22 H.
Ver Comentarios

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una fuerte bajada de las temperaturas a partir de este martes, con mínimas que se desplomarán hasta los 2 grados bajo cero el jueves en las comarcas de Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte. Las máximas estarán también muy lejos de las temperaturas veraniegas de estos últimos días y alcanzarán los 17 grados. Volverán también las precipitaciones a la provincia, con tormentas este martes y chubascos el resto de la semana, lo que dejará en general un ambiente desapacible.

Los embalses vuelven a ganar agua y los tres gestionados por la CHD se sitúan ya en el 77% de capacidad media. Almendra ronda el 35%.

Cabañuelas

Siempre se decía que abril y mayo controlaban el año: “Abril es la puerta del año y mayo la cerradura”. Tenemos una semana de luna llena y el experto Manuel Briz asegura que nos traerá un cambio de tiempo, con vientos de poniente y cierzo que darán aguas y temperaturas frescas.

Zaragozano

“Seguirán dominantes los vientos de noreste, por lo general, moderados y secos. El cielo se conservará claro o escasamente nublado, por lo cual el temple del ambiente será como de verano. Temperaturas agradables, vientos suaves.

El sol y la luna

El sol saldrá este miércoles a las 7:36 de la mañana y se pondrá a las 21:08 horas, mientras que el domingo amanecerá a las 7:30 y anochecerá a las 21:12. Cuarto menguante el próximo sábado.

Refrán

“Abril frío, hincha el silo; mojado, el silo y el campo”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png