16 agosto 2022
  • Hola

Así será el tiempo esta semana según las cabañuelas: “Abril el de los charquitos mil”

Manuel Briz pronostica cielos nubosos y temperaturas no muy altas con alguna gota

02 may 2022 / 22:50 H.
Ver Comentarios

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia una semana donde las temperaturas máximas alcanzarán los 28 grados, el domingo en las comarcas de Vitigudino y Ciudad Rodrigo, mientras que las mínimas se mantendrán en los 5 grados. En cuanto a las precipitaciones, Aemet espera chubascos dispersos este martes en las zonas de Béjar, Peñaranda y Alba de Tormes, y el miércoles algún chaparrón ocasional en la comarca bajarana.

Las últimas lluvias han hecho también que los embalses que gestiona la Confederación en Salamanca (Santa Teresa, Irueña y Águeda) rocen el 70% de su capacidad media de almacenaje. Almendra ha bajado ligeramente y está al 36%.

Cabañuelas

Como en abril suele llover poco decían los antiguos: “Abril el de los charquitos mil”. Manuel Briz asegura que los vientos se pondrán de poniente, que nos darán cielos con nubes y temperaturas no muy altas con alguna gota, mejorando a partir del jueves.

Zaragozano

Continuará el tiempo caluroso, con vientos flojos del noreste, inclinándose por el este al sur. Estas calmas y calores favorecerán la formación de tormentas que con frecuencia estallarán en turbonadas de agua y granizo con truenos y relámpagos.

El sol y la luna

El día amanecerá este miércoles a las 7:17 horas y anochecerá a las 21:22, mientras que el próximo domingo el sol saldrá a las 7:12 horas y se pondrá a las 21:26. La luna estará en cuarto creciente el próximo lunes.

Refrán

“Si en mayo llueve y hace calor todo el campo cubre de verdor”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png