15 diciembre 2019
  • Hola

Así se presenta la campaña de recogida de setas en Salamanca

Las lluvias de los últimos días son un buen augurio para algunas especies

31 oct 2019 / 18:21 H.

La campaña micológica ha comenzado con más fuerza que en años pasados. La técnico de Micocyl, María Hernández Varas, ha señalado que solo a través de la plataforma de expedición de servicios ya se han expedido 1.101 permisos para poder recolectar hongos en las zonas acotadas de la provincia, mientras que el año pasado, en toda la campaña y a través de todos los lugares, se dieron 1.632.

Con estas cifras sobre la mesa, Hernández Varas fue algo más optimista respecto a esta temporada, aunque manifestó que “han aparecido muchos menos boletus que en 2018”. De la misma manera señaló que con las lluvias de los últimos días y las que se esperan para las próximas jornadas se pueden salvar las temporadas de níscalos y setas de cardo.

Junto a Hernández Varas participaron en la presentación de la campaña los diputados de Turismo, Javier García, y Agricultura, Román Hernández, quienes dieron a conocer detalles de una campaña en la que cobrarán protagonismo cuatro espacios de la provincia: El Rebollar, Quilamas, Sierra de Béjar y Sierra de Francia. De la misma manera avanzaron que los permisos mantendrán precios similares a los de la pasada campaña dependiendo de si la persona es local o forastera y si el uso es recreativo o comercial.

PALABRAS CLAVE