Borrar
Momento de la votación en las pasadas elecciones europeas. LAYA
ASAJA pide que Europa apoye de manera efectiva al sector agropecuario

ASAJA pide que Europa apoye de manera efectiva al sector agropecuario

La organización anuncia que seguirá trabajando «incansablemente» para defender los intereses de agricultores y ganaderos

L.G.

SALAMANCA

Lunes, 10 de junio 2024, 18:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La organización agraria ASAJA Salamanca ha hecho balance de las elecciones europeas y señala que el avance «significativo» de los partidos de extrema derecha y un retroceso de socialistas, verdes y otras fuerzas de izquierda evidencian «un claro rechazo a las políticas excesivamente medioambientalistas y animales, percibidas como contrarias a los intereses del sector agrario».

ASAJA Salamanca, y así lo indica en un comunicado de prensa, observa una desconexión entre ciertas políticas y las necesidades reales del campo. «Las áreas rurales -explica- han exigido durante mucho tiempo que se les devuelva el protagonismo en el debate europeo, una demanda que no ha sido adecuadamente atendida por las fuerzas políticas que abogan por medidas medioambientalmente extremas». La organización agraria alerta de la baja participación en estas elecciones lo que, entiende, debe ser una llamada de atención para las instituciones europeas.

La organización agraria publicó antes de las elecciones un manifiesto que subraya la importancia de la agricultura y ganadería en Europa. Pasadas las elecciones y con los resultados obtenidos por los diferentes partidos, entiende que estos deben ser «un catalizador para que Europa reevalúe sus prioridades y realinee sus políticas para apoyar de manera efectiva al sector agropecuario». Esta organización agraria había pedido que el comisario de Agricultura y Zonas Rurales ocupara una vicepresidencia.

ASAJA -concluye el comunicado- asegura que continuará trabajando incansablemente para defender los intereses de los agricultores y ganaderos, promoviendo un futuro más justo, sostenible y próspero para el campo europeo«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios