14 mayo 2021
  • Hola

Abril y mayo serán meses de lluvia incluso a lo mejor más de lo normal según la Aemet

Jesús Gordaliza, jefe de predicciones de Aemet, anuncia condiciones adecuadas para el campo, con agua los próximos 10 días, humedad en el ambiente y ausencia de heladas

21 abr 2021 / 17:32 H.

Los agricultores y ganaderos viven ahora las semanas claves para la cosecha y miran el cielo más que nunca porque son abril y mayo los que hacen el año. Piden lluvia porque el viento ha secado mucho el campo y, según mantiene Jesús Gordaliza, jefe de predicciones de la Agencia Española de Meteorología en Castilla y León (Aemet), así será.

Según señala, se espera que llueva cada uno de los próximos 10 días en Salamanca. ‘Abril y mayo van a ser normales y eso significa que serán meses de lluvia e incluso a lo mejor abril algo más de lo normal’, apunta. En abril las precipitaciones en Salamanca han sido importantes, en zonas con unos 40 litros y en los próximos 10 días la Aemet espera acumulaciones de ‘otros entre 10 y 30 litros’. ‘Mayo será un mayo normal , es decir, en mayo suele llover y bastante’. Apunta a que puedan caer entre 45 y 60 litros.

En su conjunto, las condiciones en Salamanca serán buenas para la cosecha y el campo en general porque se acaba el viento seco y con la lluvia llega el aire húmedo y, además, no habrá heladas. ‘No vamos a ver el sol y sí muchas nubes’, dice Gordaliza. Sí hay posibilidad de tormentas ‘en forma de chubascos’ y ‘también puede venir algo de pedrisco’.

En cuanto a junio, las predicciones de Aemet apuntan a un posible ‘adelanto del verano’, con quizás la última semana de mayo ya con altas temperaturas. ‘Será un junio muy cálido. Los veranos cada vez son más largos, parece que va por ese camino y que veremos un junio con calor y de escasas precipitaciones’.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png