25 mayo 2022
  • Hola

Abierto el plazo de las nuevas ayudas de la Junta para jóvenes agricultores

La iniciativa se enmarca en el Plan de Agricultura y Ganadería Joven, dotado con más de 300 millones

16 ene 2022 / 09:12 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Consejería de Agricultura ha abierto el plazo de solicitud para las cinco nuevas líneas de ayuda que se incluyen en el Plan Agricultura y Ganadería Joven, que estará abierto hasta el 15 de junio. Las ayudas están dotadas con 1,2 millones de euros y podrán ampliarse en función del volumen de solicitudes presentadas.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Agricultura y Ganadería Joven, que está dotado de más de 300 millones y que incluye “novedosas medidas hasta 2023”, con el principal objetivo de “conseguir que los jóvenes sean protagonistas del sector y opten por el medio rural para desarrollar su proyecto profesional”, como recordó ayer el consejero del ramo, Jesús Julio Carnero.

La primera de las medidas, ayudas de asistencia técnica, tiene por objeto “apoyar la realización de estudios de la explotación que permitan la realización de una evaluación de la situación técnica, económica y financiera de la misma”. El importe de la ayuda será de hasta el 80% de los costes del estudio, con un máximo de 5.000 euros.

La segunda de las medidas pretende “impulsar la incorporación de jóvenes y mujeres como socios de una Entidad Asociativa Agroalimentaria Prioritaria de Castilla y León (EAPr)”. Con la ayuda se subvenciona el 50% de las aportaciones económicas al capital social.

La medida de promoción de la titularidad compartida pretende “fomentar la igualdad en las explotaciones agrarias, visibilizando el trabajo de la mujer, favoreciendo la igualdad real y efectiva” y consiste en una subvención de 5.000 euros, en un pago único. En lo que se refiere a la medida de apoyo a la formación especializada en el sector agrario, su finalidad es “impulsar la formación de los profesionales”. La ayuda otorgada será como máximo el 80% de los costes, con un máximo de 3.000 euros.

Por último, la medida de acercamiento a la actividad agraria “pretende apoyar la contratación de jóvenes” para la realización de trabajos de apoyo en las explotaciones. La ayuda será como máximo del 50%.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png