14 julio 2020
  • Hola

760 animales en el primer mercado de ganados de la "nueva normalidad"

Para que la vuelta se realizara con total seguridad, la Diputación ha elaborado un protocolo en el que ha incluido la separación de los corrales o la señalización de todo el recinto

15 jun 2020 / 16:36 H.
    Cargando reproductor ...

El mercado de ganados ha abierto sus puertas tres meses después de que cesara su actividad con 760 animales, muy lejos de los más de 2.000 que congregaba de media cada lunes. Para que la vuelta se realizara con total seguridad, la Diputación de Salamanca ha elaborado un protocolo con medidas entre las que ha incluido la separación de los corrales y la señalización de todo el recinto ferial para garantizar la distancia entre los usuarios.

El mercado abrió sus puertas a las 7 de la mañana para que los terneros fueran descargados en las naves. A continuación, los tratantes tuvieron que volver a salir hasta el aparcamiento donde esperaron hasta las 9 de la mañana, momento en el que fueron entrando tras comprobar que su nombre aparecía en la lista oficial. La Diputación esperará aún varias semanas más para la celebración de la Lonja Agropecuaria. Como cada lunes en los últimos meses, volvió a celebrarse de manera telemática.