PRESENTACIÓN

'Ternera Charra' se viste de largo

Estreno en sociedad de su nueva sede, amplia y moderna, desde donde esta marca de garantía atenderá a sus clientes y a los más de 200 socios

05.10.2018 | 21:00
'Ternera Charra' se viste de largo

La marca de garantía de calidad "Ternera Charra" ha presentado este viernes en sociedad las instalaciones de su nueva sede, situada en la calle El Bierzo, y desde donde atenderá a clientes y a los 200 socios, entre productores e industriales, que forman parte de esta "familia" nacida en 1999.

Al acto asistieron un centenar de personas para acompañar al equipo que dirige Javier Boyero, presidente de "Ternera Charra". Entre ellas, y muestra del respaldo de las instituciones, asistieron el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el viceconsejero de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta, Jorge Llorente; y la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Almudena Parres.

El sello de calidad "Ternera Charra" identifica carnes frescas de vacuno de animales nacidos y criados en campos de Salamanca, Ávila y Zamora y garantiza trazabilidad, seguridad y homogenidad del producto. En la actualidad cada año sale el mercado bajo el amparo de esta marca una producción de 10.600 animales, de los que 8.600 son canales certificadas, el triple que en los últimos 10 años.

Entre los servicios que proporciona "Ternera Charra" destaca el proyecto de comercialización iniciado por la marca en 2013, a través de la que los asociados cuentan con un servicio que permite unificar costes y ahorra intermediarios. Esto es clave para una marca que ha cerrado el ciclo de producción dado que abarca desde la cría del ganado en la dehesa, pasando por la alimentación, el matadero, la comercialización del prodcuto y su promoción en el punto de venta.

A pesar de los logros obtenidos en estos casi 20 años de existencia con exhaustivos controles para garantizar la máxima seguridad alimentaria, los dirigentes de "Ternera Charra" siguen apostando por crecer más y el objetivo es ampliar el censo de vacas nodrizas.

La Guardia Civil exhibe sus recursos en una vibrante demostración en La Glorieta

Un guardia civil herido en un accidente en el Zurguén

Los grupos municipales se comprometen a consensuar la reforma de la plaza de Barcelona

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad