VILLASECO

Nace un corderito con 5 patas en Salamanca

La pata que tiene de mas está en el pecho entre las dos delanteras

14.09.2018 | 10:13
El cordero de cinco patas nacido esta semana en una explotación de Gejo de los Reyes.

Tener cinco patas ayuda a pisar fuerte por el mundo y con esa decisión total se mueve, por los corrales de una explotación de Gejo de los Reyes, un cordero de raza churra que nació el pasado lunes. De un intenso color blanco y con las puntas de las orejas prendidas de un chispazo de color negro camina entre el resto de los corderos que han nacido esta semana en la nave en la que se encuentran recogidos.

Forma parte de un rebaño de setecientas cabezas del ganadero Graciliano Vicente. "Anda con naturalidad entre el resto del ganado en la nave en la que están. Su madre no lo ha rechazado y parece que se maneja bien", argumentó el ganadero que lleva toda la vida dedicada a este sector.

La pata que tiene de mas está en el pecho entre las dos delanteras y justamente es la que ha elegido para apoyar en ella su peso mientras camina a pequeños saltitos. "Creemos que a pesar de su rareza con la malformación, no le afectará al desarrollo y pensamos que se podrá criar como el resto de los corderos", concretó el ganadero.

Por ahora el pequeño cordero seguirá, igual que sus compañeros de camada, bien resguardado en la seguridad de la nave ganadera. A lo largo de varias décadas, y con miles de cabezas de ganado nacidas en la explotación, el ganadero asegura haber visto algunas rarezas de la naturaleza en los partos, "pero eran criaturas que no nacían vivas. Este cordero ha nacido con ganas de vivir desde el primer momento". Por ahora no tiene nombre pero sí se ha convertido en la estrella del rebaño. Casos similares de corderos con cinco extremidades y que han sobrevivido se han recogido a lo largo de los últimos años en una explotación extremeña y en otra de Canarias, además de otros registrados en Gales, Arizona e incluso Australia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook































































anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad