SALAMAQ

Los Reyes dedicarán dos horas a recorrer Salamaq y saludar a los invitados

Abrirán el próximo miércoles el certamen agropecuario y, entre otras autoridades, estarán acompañados por el ministro de Agricultura, Luis Planas

30.08.2018 | 10:29
Los reyes Felipe y Letizia.

Los Reyes inaugurarán la feria agropecuaria "Salamaq" el próximo miércoles con la intención de permanecer en el recinto durante dos horas.

En principio, está previsto que accedan al recinto antes de las 11 de la mañana para, sin público y sólo con la presencia de los invitados, proceder Felipe VI a la inauguración del certamen, junto al presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

Después se iniciará un recorrido en el que el Rey y la Reina Letizia estarán con el público que acuda durante esa mañana inaugural y, en principio, está previsto que termine el acto con el saludo a los invitados a la inauguración de esta edición de la feria en la que la exposición ganadera celebra sus 30 años.

Si se cumple lo inicialmente previsto, en torno a las 12.30 los Reyes emprenderían el viaje de regreso a Madrid, de donde habrían llegado a Salamanca esa misma mañana.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, será una de las autoridades que acuda a la inauguración del certamen agropecuario y que acompañará a los Reyes. En principio no tiene ningún acto previsto en la feria, por lo que, salvo cambios a última hora, todo parece indicar que abandonará el certamen después de que se vayan los Reyes.

Con la visita que realizará a Salamaq, será la quinta vez que el Rey Felipe VI acuda a Salamanca desde septiembre de 2017, cuando comenzaron los actos conmemorativos de los ocho siglos del Estudio salmantino. Está previsto que regrese el próximo día 17, probablemente también con la Reina Letizia, para asistir a la firma de la Magna Charta Universitatum.

Salamaq, que tiene una superficie de exposición de 25.900 metros cuadrados, contará con más de 200 expositores y 1.600 cabezas de ganado. El año pasado fue visitada por 115.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad