EN DIRECTO
2ª B | Guijuelo 0 - Coruxo 0 (final)
MERCADO

Nuevas subidas en la Lonja para el cereal

En la mesa de ibérico no se ha tocado el precio de los cerdos "gordos" ya que el presidente ha considerado que es una semana de transición

30.08.2018 | 10:10
Agricultores y compradores antes de comenzar el debate del cereal en la Lonja de Salamanca.

La presión de la oferta de grano que hay en la calle, junto a los vaivenes del mercado internacional, frenaron este lunes una mayor subida en los precios de los cereales de invierno. Al menos esos fueron los argumentos que pusieron sobre la mesa los almacenistas para evitar que las cotizaciones volvieran a dispararse igual que en las últimas semanas.

El tira y afloja entre agricultores y almacenistas continuó un lunes más en un debate donde ninguna de las dos partes dio su brazo a torcer.
"Con las últimas subidas hemos alcanzado un precio que ha ido abriendo el mercado, pero todavía no hemos llegado a lo que vale la importación así que habrá que seguir subiendo", aseguraba el productor Mateo Tejada, frente a la negativa de los compradores. "La semana está clara y no deberíamos tener complicaciones a la hora de fijar precio, aunque si nos regimos por los mercados internacionales deberíamos bajar... otra cosa es que tengamos salero para hacerlo", apuntaba a su vez el comprador José Antonio Marcos.

Y es que en lo único en que ambas partes estuvieron de acuerdo fue en que la oferta de grano había vuelto a reactivar el mercado. "Ha resurgido la oferta y creo que eso es porque la parte vendedora da por bueno el precio", afirmaba el también comprador Antonio Terradillos en un intento de convencer al presidente, Jesús María Ortiz, de que este luneslo correcto era repetir los precios.

"Es verdad que se nota más movimiento en el mercado, pero la tendencia sigue siendo al alza y así lo reflejan todas las lonjas nacionales", insistía el agricultor Ángel Luis Fernández sin convencer a los almacenistas. "Las subidas tocan a su fin", como apuntó Víctor Rodríguez.
Tras escuchar a un y otro sector, el presidente optó finalmente por la moderación que se tradujo en la subida de 1 euro para todos los productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad