NORMATIVA

ASAJA Salamanca marca terreno para la rebaja de edad en el ibérico

Defenderá en la sectorial de su organización que se modifique la norma de calidad y se puedan sacrificar animales dos meses antes que ahora, al contrario de lo que cree ASAJA Córdoba

09.08.2018 | 13:25
Juan Luis Delgado, presidente de ASAJA, y el gerente de la organización agraria, Mariano Olea.

ASAJA Salamanca no quiere sorpresas en la sectorial nacional que celebrará su organización en relación a la norma de calidad del ibérico y ha marcado el terreno para que su postura quede clara, sobre todo después de que ASAJA Córdoba se haya manifestado en contra de la rebaja de edad de sacrificio del ibérico.

Tras la reunión de la sectorial mantenida por la organización andaluza, el presidente de ASAJA Salamanca, Juan Luis Delgado, reunió a sus profesionales del sector porcino para fijar una postura común que defenderá en la sectorial nacional, de la que se pretende extraer una posición única de la organización en relación a este tema.

La sectorial salmantina acordó, al contrario de lo que opina ASAJA Córdoba, defender que se rebajen dos meses la edad del sacrificio tanto para animales de montanera como de cebo de campo y cebo, por lo que quedaría, respectivamente, en 12, 10 y 8 meses el momento de entrada en matadero.

La sectorial de porcino de ASAJA Salamanca considera que es fundamental esta reducción para adaptarse a las necesidades de un mercado que mantienen que exige animales con menos peso de los establecidos en la norma. Esta postura es la que comparte la mayoría del sector y que, a través de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico -ASICI- ha elevado al Ministerio de Agricultura.
ASAJA Córdoba se muestra contraria a que aparezca el apoyo de ASAJA a este documento hasta que no lo determine así la sectorial nacional. En la citada reunión tienen previsto defender también en la norma las explotaciones intensivas de las extensivas utilizando la denominación "de campo" en exclusiva para las primeras, algo en lo que no ha entrado la organización salmantina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad