FERIA

El Rey inaugurará la feria agropecuaria Salamaq

Empiezan los primeras gestiones para recibir la visita de Felipe VI el próximo 5 de septiembre, y todo parece indicar que acudirá acompañado de la Reina Letizia

07.08.2018 | 19:40
El Rey de España ya estuvo en la feria agropecuaria de Salamanca en 1992.

El Rey Felipe VI inaugurará el próximo día 5 la feria agropecuaria Salamaq y, aunque la Diputación de Salamanca prefiere mantener silencio sobre la visita, probablemente acuda acompañado por la Reina Letizia.

Según ha podido saber LA GACETA, ya han comenzado las primeras gestiones para preparar esta visita coincidente con el 30 aniversario de la exposición ganadera y que significa el regreso de Felipe VI a la feria después de que acudiera durante la Feria Universal Ganadera en 1992 -aunque entonces era Príncipe- y fuera nombrado presidente de honor por el que era máximo responsable de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas.

Esta visita sería la quinta que realizaría a Salamanca Felipe VI desde septiembre de 2017, cuando arrancaron los actos conmemorativos de los ocho siglos del Estudio salmantino. Su participación comenzó el 14 de septiembre con la inauguración del curso universitario en el Paraninfo de Salamanca. Tres meses después presidió la presentación del Diccionario panhispánico del español jurídico y en abril de 2018 regresó junto al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Sólo un mes más tarde volvió a Salamanca para inaugurar el Encuentro Internacional de Rectores.

Prueba de su compromiso con Salamanca, a estas cuatro visitas habría que sumar la quinta, que sería la inauguración de Salamaq y una sexta a mediados del mismo mes de septiembre, porque el Rey, probablemente también con la Reina Letizia, asistirá a la firma de la Magna Charta Universitatum, una de las grandes citas del aniversario de la Universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad