PRECIOS

La retención de cereal sube de nuevo los precios en la Lonja

Polémica bajada para los cerdos ibéricos

06.08.2018 | 13:21

La Lonja de Salamanca ha comenzado la semana con importantes subidas para el trigo y la cebada (+6 euros) como consecuencia de la fuerte retención de cereal que sigue habiendo en el mercado. Los agricultores siguen sin estar dispuestos a vender a estos precios por lo que en la última semana no hubo apenas operaciones hasta el viernes, cuando salió a la venta algo de oferta. También ha subido la avena (+3) y el maíz (+2) y se ha fijado la primera cotización del centeno en 156 euros.

La semana también ha comenzado con buenas noticias para los ganaderos de ovino, después de que la mesa haya incrementado los precios 30 céntimos, para los lechazoa extra; 20 para los animales de hasta 11 kilos y 10 para el resto de categorías. También han subido los corderos (10 céntimos) gracias a dos grandes operaciones que se han realizado en los últimos días.

En cuanto a los terneros, la mesa de vacuno de vida ha seguido bajando el precio de machos y hembras tras otro mercado donde los animales han sido muy pequeños y las ventas no han estado tan animadas como otros lunes.

Por último, en el porcino ibérico se ha aprobado un descenso de 1 céntimo después de que los industriales hayan roto, para sorpresa de los ganaderos, el pacto no escrito de seguir repitiendo los precios de los cerdos hasta septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad