CONFLICTO

"Aquí va a haber muertos"

Alta tensión en Villasbuenas por una conflictiva concentración parcelaria con numerosas denuncias ante la Guardia Civil y amenazas cruzadas

19.06.2018 | 10:59
La siega de forrajes, momento de conflicto en Villasbuenas.

Alta tensión en Villasbuenas: todos los vecinos han cultivado las tierras "nuevas" de la concentración parcelaria cuya toma de posesión anuló el TSJCyL, menos tres hermanos, que pretenden segar lo antiguo aunque lo sembraran los otros, pero también lo que han arrendado o comprado. La Guardia Civil de Barruecopardo está saturada de denuncias, en parte porque las vacas y ovejas de unos y otros invaden la carretera: quien las ve en "su propiedad", abre las puertas.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anuló la toma de posesión y aunque todos los vecinos estuvieron de acuerdo en seguir con las parcelas "nuevas", los hermanos Hernández se negaron. Los vecinos, menos ellos, declararon la PAC en función de la concentración nueva y ahora, a la hora de segar, se encuentran con que los hermanos Hernández les han anunciado que recogerán el forraje que tenían en sus fincas antiguas -porque no reconocen la concentración al estar anulada la posesión-.

Día sí y día también las vacas y ovejas están en la carretera, bien porque son los hermanos Hernández quienes las meten en sus parcelas viejas y los "nuevos propietarios" abren las puertas, o porque ellos ven que en "sus parcelas" los "nuevos propietarios" meten su ganado y entonces hacen lo mismo. "Cualquier día hay una desgracia en la carretera", advierten los vecinos y también los hermanos Hernández. En eso, al menos, están todos de acuerdo.

Eso sí, los propietarios están en una "batalla campal" de denuncias sin que ya, mantienen, ni la Guardia Civil, saturada por la acumulación de llamadas, les haga caso. "Aquí va a haber muertos", advierten.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad