LONJA

Sube el cereal por el retraso de la cosecha y los precios alcistas de los puertos

En el caso del ibérico, la Lonja ha firmado una nueva bajada

04.06.2018 | 13:19

La Lonja de Salamanca ha aprobado una subida en el cereal como consecuencia del retraso que empieza a acumular la cosecha en el sur de España y por las subidas en las lonjas de los puertos. En concreto, la mesa ha subido 3 euros el maíz, 2 el trigo y la cebada y 1 el centeno. Por contra ha bajado la avena y continúan los problemas para el forraje por las lluvias.

En cuanto a los terneros, tras un buen mercado con más de 2.400 cabezas de ganado, la mesa ha optado por repetir los precios de machos y hembras por lo altos que están en este momento. Tampoco se ha tocado la tablilla en el caso del vacuno de carne, aunque el debate ha estado en si seguir bajando las hembras grandes porque su venta sigue atascada.

En el caso del ibérico, la Lonja ha firmado una nueva bajada, aunque esta vez de 1 céntimo, al reconocer ambas partes que el mercado está algo más estable que en las últimas semanas.

Por último, en el ovino se ha aprobado una subida (+0,05) para las dos primeras categorías de lechazos y bajar (-0,05) los corderos por los problemas de salida que tienen al frenarse la exportación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad