PRECIOS

Sigue la caída en picado para el porcino ibérico

Nueva bajada también para las terneras grandes

28.05.2018 | 13:26

La Lonja de Salamanca ha comenzado la semana aprobando una nueva bajada para el porcino ibérico (-0,03 céntimos) tras un tenso debate donde las posturas de ganaderos e industriales no han podido estar más enfrentadas. Así, los primeros han defendido que el mercado estaba más estable, mientras que los compradores han asegurado que la oferta de animales es "bestial" y que se están haciendo operaciones muy por debajo de los precios marcados en la Lonja.

También se han aprobado descensos para las terneras grandes, mientras que los añojos se han salvado de las bajadas gracias a las últimas cargas del 'barco'. Para el vacuno de vida, en cambio, se ha optado por subir los precios 3 céntimos tras un gran mercado en volumen de animales y ventas.

En cuanto al cereal, los agricultores han defendido un cambio de tendencia en el sector como consecuencia de la menor producción que tendrán las cosechas del norte de Europa. En este caso, se ha optado por subir 1 euro el trigo y el maíz, bajar 1 la avena y repetir el resto de productos.

Por último, en el ovino se ha optado por no tocar la tablilla de cotizaciones..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad