PRECIOS

Nueva bajada para el porcino ibérico en la Lonja

Industriales y ganaderos no consiguen llegar a un pacto

14.05.2018 | 13:20
Mesa del porcino de este lunes.

La Lonja de Salamanca ha comenzado la semana aprobando nuevas bajadas para los cerdos ibéricos de cebo de campo (-0,03) y cebo (-0,02). Un precio que finalmente ha fijado el presidente, Julián Barrera, a pesar de que hubo un intento de pacto entre los vocales fuera de la Lonja para tratar de bajar los precios "moderamente". La decisión de Barrera ha favorecido a los productores, puesto que la rebaja ha sido menor de la que proponían los compradores, que llegaron a pedir hasta 5 céntimos.

También ha habido descensos para los cereales de invierno: -2 euros para la cebada y -1 para la avena y el centeno, mientras que el maíz ha subido 1 euro. La Lonja tampoco ha podido mantener la cotización de las terneras grandes con destino a matadero, que han bajado 3 céntimos por el atasco que hay en el mercado en este momento.

Frente a la tendencia bajista de cereales, terneras y porcino ibérico, los lechazos han subido de precio (entre 15 y 10 céntimos) por la escasez de animales buenos que hay en el campo y la mayor demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies