LLUVIA

Muchos caminos de la provincia, intransitables por el agua

La esperada lluvia trae consigo efectos secundarios más perjudiciales, como los problemas para acceder a las fincas o los destrozos que ha dejado en muchas vías

12.04.2018 | 04:45
Camino anegado en el valle del Sangusín en término de La Calzada de Béjar.

"Se han hecho unos regueros tremendos en los caminos. El que va con tractor, todavía puede pasar, pero el que sube con furgonetas imposible", explica Mari Cruz Blanco en Valverde de Valdelacasa, una de las muchas localidades de la provincia donde la lluvia ha sido muy beneficiosa pero ha arrastrado a su vez algunos efectos secundarios no tan positivos.

El problema de los caminos y el acceso de la maquinaria a las fincas es uno de ellos. Hay fincas de labor donde no se puede entrar con maquinaria y hay caminos que parecen piscinas, sobre todo en zonas llanas como el valle del Sangusín. "En Valverde teníamos los caminos bien por la zahorra que se echa todos los años pero el agua los ha dañado porque ya no cabe por las regaderas", explica Blanco.

Un problema para llegar a las fincas, que sólo es posible con los tractores o maquinaria grande, que su vez dejan más roderas y se dañan aún más los caminos. Si las lluvias persisten, el problema continuará porque el campo ya no absorbe más agua y la expulsa a caminos y cunetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies