ALARMA

Aparece en Babilafuente un apero agrícola sustraído en Aldeaseca

El propio agricultor afectado se dedicó a recorrer la zona alertando de lo sucedido en talleres y negocios de maquinaria agrícola

17.11.2017 | 21:04

La Guardia Civil localizó este viernes en Babilafuente un apero agrícola cuya sustracción se había denunciado dos días antes por parte de un agricultor de Aldeaseca de la Frontera. El afectado puso los hechos en conocimiento de la Benemérita al comprobar que en su propiedad faltaban unos rastrojeros cuyo valor de mercado ronda los 15.000 euros, según han comentado los propios vecinos de la localidad aldeasequina.

La desaparición del apero se detectó a primera hora del jueves por lo que se sospecha que el autor o autores del robo lo debieron perpetrar por la noche utilizando un tractor para engancharlo y llevárselo. Agricultores tanto del pueblo como de la comarca de Peñaranda también se movilizaron en las redes sociales y colocaron carteles en numerosas localidades con datos de la serie así como de la fecha de los rastrojeros.

El propio agricultor afectado se dedicó durante todo el día a recorrer la zona alertando de lo sucedido en talleres y negocios de maquinaria agrícola para poder recuperar su material y finalmente las pesquisas dieron resultado a última hora de la tarde con el hallazgo de los rastrojeros. La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso para instruir las oportunas diligencias y esclarecer los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad