ORGANIZACIÓN AGRARIA

Luis Ángel Cabezas abandonará la presidencia de ASAJA tras 4 años

Comunicará su marcha ´por motivos personales´ en el congreso de junio y se elegirá a su sustituto entre los 1.300 socios

24.02.2016 | 18:12
Luis Ángel Cabezas, presidente de ASAJA Salamanca.

El presidente de ASAJA Salamanca abandonará su cargo "por motivos personales" tras meditar la decisión durante los últimos meses, probablemente junto al equipo que se incorporó con él. La comunicación se llevará a cabo durante el congreso que la organización agraria celebrará en junio, un acto con el que pondrá fin a cuatro años de mandato. Precisamente en este foro se decidirá su sustituto, que se deberá elegir entre los 1.300 socios de la agrupación salmantina, dado que hasta la fecha no se conoce que se vaya a presentar alguien para sucederle, ni si habrá candidatura.

Cabezas relevó a Vicente de la Peña a primeros de junio de 2012. Su marcha en este momento demuestra que ha cumplido la meta de defender la agricultura y la ganadería a pie de campo. "Desde luego no es mi intención entrar en política ni irme a vivir a Salamanca como piensan algunos", aseguró tras su nombramiento, algo que ha demostrado con su marcha cuatro años después.

Ha sido el primer ganadero elegido para dirigir la asociación salmantina en un mandato en el que ha estado acompañado por tres agricultores y dos ganaderos, un equipo formado con la intención de "abarcar el mayor número de sectores posibles", tal y como aseguró en su momento Cabezas. Cuatro años atrás el profesional de San Felices de los Gallegos se enfrentaba a varios problemas para el sector. El más complejo fue el de la sección de modernización, pero también ha tenido que hacer frente a la disolución de la Cámara Agraria y le siguen preocupando son los ataques de buitres y de lobos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad