COTIZACIONES

El ibérico confirma su aguda crisis con descensos en todas las lonjas

Extremadura, Araporc, Segovia y Zamora se sumaron a los recortes acordados en Salamanca. España, a la espera de que Bruselas confirme si apoya al sector

22.05.2011 | 18:03

El sector del porcino ibérico confirmó el crítico momento que atraviesa y que anunciaba ya la Lonja Agropecuaria de Salamanca al cerrarse la semana con descensos en todas las mesas de precios que cotizan este producto.

Si la Lonja salmantina acordó una disminución del precio de los lechones, marranos y cerdos de pienso, la extremeña también cerró a la baja, con pérdidas de precio en tostones -entre 0,50 euros la arroba y 1-; marranos ibéricos y cerdo de pienso -pierden 0,30-; castronas -con 0,60 de descenso- y lechones. Igual que había ocurrido en Salamanca, también en Extremadura los miembros del sector comprador y vendedor acordaron el descenso del precio del jamón ibérico de cebo y de la paleta de esta misma categoría.

En la Lonja de Araporc se vivieron acuerdos similares, con un acusado descenso del precio de los tostones de dos euros el kilo y de un euro en el caso del marranillo de 3/5 arrobas.

Lea la noticia completa en la versión impresa de LA GACETA del domingo 22 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies