AGRICULTURA

Alarma por los robos en el sector agrícola

La nueva oleada de sustracciones de cobre obliga a la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias a poner en alerta a las comunidades de regantes

10.05.2011 | 14:09

Los agricultores no saben ya qué hacer para evitar los robos de cable de cobre. El plan puesto en marcha por el Gobierno el pasado 2 de mayo, con 1.170 agentes de las Unidades de Reserva de la Guardia Civil en prealerta, no ha impedido una nueva oleada de robos de cable de cobre. La situación es tan alarmante, que la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias del Norte -Seiasa- se ha puesto en contacto con las comunidades de regantes para pedirles máxima atención después de que la pasada semana una de Burgos sufriera el robo de cobre en la misma central de transformación, pese al riesgo que supone para el propio ladrón.

Graciliano Palomo, presidente de Seiasa del Norte, aseguró ayer a este periódico que la diferente propiedad de los centros de transformación complica este estado de alerta, establecido en colaboración con la Delegación del Gobierno. "Intentamos advertir a todos y pedir su colaboración aunque -dijo- algunas centrales pertenecen a las comunidades de regantes, otras a Seiasa del Norte y otras a las eléctricas".

Las comunidades de regantes de Salamanca han recibido con preocupación la advertencia de Seiasa del Norte "porque un robo en la central de transformación nos dejaría sin campaña de riego", advirtió el presidente de Villoria, Jesús Barbero.

Más información en la edición impresa de este martes 10 de mayo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies