Construimos el futuro contigo

El Colegio Santísima Trinidad cuenta con un Equipo Docente preparado e ilusionado que acompaña a sus alumnos en el desarrollo de habilidades, competencias y logros

28.02.2018 | 20:56
Construimos el futuro contigo

El Colegio Santísima Trinidad cuenta con un equipo Docente preparado e ilusionado que acompaña a sus alumnos en el desarrollo de habilidades, competencias y logros necesarios para llegar a ser personas felices, formadas, educadas y con capacidad para relacionarse con los demás y transformar la sociedad en la que les toca vivir.

Acompañamos el crecimiento de nuestros alumnos desde E. Infantil hasta 2º Bachillerato y Ciclos Formativos (de Grado Medio y Superior).

Para la Comunidad Educativa del Colegio Santísima Trinidad, las metodologías activas, la innovación y la excelencia académica están orientadas al desarrollo pleno de nuestro ideal educativo: formar a los alumnos del futuro.

Este ideal pasa por perfilar el modelo de persona que queremos formar en nuestra Escuela, el modelo de persona que la sociedad necesita:

- Una persona que ha descubierto que la dimensión espiritual enriquece y plenifica la vida, construye su dimensión moral, potencia su capacidad crítica, favorece la compasión como modo de relacionarse con los otros y le ayuda a comprender mejor el resto de saberes. Para ello ofrecemos Taller de Interioridad y actividades de Pastoral en todos los niveles.

- Una persona culta que desarrolla el gusto por el conocimiento que enriquece la mente y abre posibilidades de futuro, que domina las competencias para desenvolverse con soltura en una sociedad competitiva pero en la que sólo las personas educadas y formadas tendrán acceso a la consecución de los propios sueños. Los alumnos participan en actividades científicas, asisten a conferencias y participan en actividades conjuntas realizadas con la USAL.

- Una persona que comprende y acepta la realidad que le toca vivir, que se adapta a las situaciones que no se pueden cambiar e intenta mejorar aquellas que facilitan la vida personal y de los demás. Fomentamos el sentido crítico y la participación en Voluntariados.

-Una persona que se conoce interiormente, que gestiona sus emociones, que potencia sus rasgos positivos y se valora para dar lo mejor de sí. Trabajamos la Educación Emocional y la participación en campamentos.

- Una persona que entiende la comunicación como formación permanente porque sólo desde una autentica comunicación se puede trabajar en equipo, establecer relaciones positivas, crear vínculos familiares de calidad: Educación plurilingüe, trabajo cooperativo, participación en la First Lego League e iniciativas emprendedoras.

El desarrollo integral y el bienestar emocional de nuestro alumnado constituyen nuestra razón de ser y el objetivo de todos nuestros esfuerzos, por ello trabajamos con distintas metodologías, apostando especialmente por el Trabajo Cooperativo y la Gamificación desarrollada, especialmente, en nuestra aula Lego.

Con todo, nuestra principal metodología es educar desde el corazón, capacitar a nuestros alumnos para soñar, imaginar, emprender, transformar y enfrentarse a nuevos retos cada día. Somos conscientes de que este logro sólo es alcanzable caminando estrechamente junto a las familias que nos eligen, verdaderas protagonistas de la educación de los niños. La sintonía y la participación activa de los padres en el Colegio facilita la tarea educativa, multiplica los resultados y potencia un clima positivo y de confianza; el niño siente la seguridad de que sus padres y profesores desean lo mejor para él.

Lo primero que se encuentra un alumno cuando viene a nuestro Colegio es el cariño incondicional de sus profesores. Una atención completa y exquisita de todas sus necesidades. Los niños se sienten acogidos, atendidos, protegidos, felices, muy queridos.

La acogida faculta para amar más allá de las diferencias, para transcender el plano de los afectos, derribar fronteras y muros: abate toda expresión de racismo y elitismo sin difuminar la singularidad de cada uno. Acoger al otro ayuda también a respetar el entorno, cuidar la vida de nuestro planeta para que su riqueza llegue a todos los habitantes de la Tierra. Surgen entonces sentimientos de admiración, corresponsabilidad y cuidado que trabajamos a través del programa Educaeneco. Si hubiese que reducir texto, este sería el párrafo a suprimir.

El trabajo, la motivación constante de los educadores con sus alumnos, la confianza y la dedicación plena favorecen un clima permanente de aprendizaje positivo. Podemos decir con satisfacción que nuestros alumnos se encuentran felices en el Colegio.

Construimos el futuro contigo: familia, alumno, profesor, porque el futuro pasa por una educación de calidad que desarrolle personas que se ocupan de personas, que se centra en la construcción de una sociedad más justa.


Paseo de Carmelitas, 46 – 52 y Peña de Francia, 2
Tfnos: 923 22 54 77 y 923 23 67 58
- Web y correo electrónico
www.trinitarias.com
direccion@trinitarias.com / colegio@trinitarias.com

- Oferta educativa
Primer Ciclo de Educación Infantil.
Segundo Ciclo de Educación Infantil.
Educación Primaria.
Educación Secundaria Obligatoria.
Bachillerato:

-Humanístico y Ciencias Sociales.

- Científico-Tecnológico.

Ciclo Formativo de Grado Medio:
- Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Ciclos Formativos de Grado Superior.
- Técnico Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
- Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística.

Nuestro Colegio ofrece además servicio de Orientación, Comedor, Madrugadores, Programa Conciliamos, así como una amplia variedad de talleres y actividades extraescolares para los alumnos de Infantil y Primaria.
- Grupos de Pastoral
- Creo, calculo y leo
- Desarrollo de la inteligencia
- Jugamos y creamos
- Inglés
- Ajedrez
- Flamenco
- Judo
- Fútbol sala
- Baloncesto
- Predeporte
- Iniciación a la danza
- Gimnasia rítmica

Durante las vacaciones de verano nuestros alumnos tienen una oportunidad única de crecimiento personal, diversión, maduración y aprendizaje, participando en los distintos campamentos que se organizan: English Summer, Campamento para Primaria y Campamento para Secundaria y Bachillerato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad