Borrar
Centro de Educación Infantil 'El Globo Rojo'

Centro de Educación Infantil 'El Globo Rojo'

Educamos desde el corazón; un auténtico camino para aprender sin esfuerzo

Martes, 27 de febrero 2018, 22:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Educación Infantil El Globo Rojo ofrece un excelente servicio educativo y de atención a la infancia y a las familias en Salamanca. Es un colegio donde prima el niño y su bienestar, y proporciona una atención individualizada a la familia y a sus hijos adaptándose a sus necesidades.

Imparte enseñanzas de Educación Infantil de cero a seis años, autorizadas por la Administración Educativa de la Junta de Castilla y León.

Divido en varios niveles educativos, las enseñanzas de Primer Ciclo corresponden a las edades de cero a tres años. El Segundo Ciclo comprende Educación Infantil de tres a seis años, siendo estos niveles concertados y gratuitos para las familias.

Proceso de admisión y matriculaciónAbierto todo el año para la admisión de nuevos alumnos de Primer Ciclo (0 a 3 años). Se llamará a las familias que hayan realizado la preinscripción previamente, con el objeto de que se informen, conozcan el centro, horarios y demás datos relevantes para la matriculación de su hijo/a.

El proceso de admisión de alumnos para las enseñanzas concertadas (3 a 6 años), se realizará en los períodos que marque la administración educativa. El curso escolar comienza en septiembre en ambos ciclos.

El Globo Rojo tiene adscritos los centros de Primaria en los que se reserva plaza al acabar en nuestro centro el Segundo Ciclo de Infantil.

CON LA EXPERIENCIA QUE APORTA MAS DE TREINTA AÑOS DE UNA ESCUELA VIVA la proyección que hemos querido hacer de El Globo Rojo es la de forjar un centro Especializado en Educación Infantil, dándole una dimensión ante todo educativa. Nuestro objetivo es que los niños sean felices y aprendan disfrutando.

Paso a paso, a lo largo de estos años, hemos querido aportar a la etapa de 0 a 6 años una educación infantil de calidad, realizando un proyecto formativo integrado, contribuyendo al enriquecimiento de las experiencias de los niños, ofreciéndoles nuevos espacios de vida y de comunicación con su entorno, tanto familiar como social, poniendo a su alcance ese mundo que empieza a latir dentro de su corazón de niño.Nuestro proyecto educativo se basa en tres pilares fundamentales:La Educación personalizada, realizando una práctica educativa que potencie el desarrollo armónico integral de las competencias de los niños, desarrollando sus conocimientos, destrezas, valores y actitudes, respetando sus ritmos y diferencias.

El Programa de inclusión o integración, teniendo en cuenta la diversidad, nuestro centro escolariza alumnos con n.e.e. realizando una labor integradora, de forma programada y orientada por un equipo psicopedagógico que atiende las necesidades que cada alumno puede presentar.

Modelo de Participación y colaboración familiar. Marcando un estilo educativo propio en la línea de participación familiar, nuestro centro realiza una labor estimuladora combinada entre el centro infantil y la familia, con el fin de ir ambos de la mano en la consecución de los objetivos educativos, ofreciendo así la calidad educativa que ellos, sus protagonistas se merecen.

Con una Metodología basada en La AFECTIVIDAD creando un contexto afectivo, en el que el niño/a se sienta valorado y querido, en un clima CLIMA DE SEGURIDAD Y CONFIANZA.

El ambiente que rodea a los niños es agradable y acogedor; lleno de elementos motivadores, donde el juego adquiere el mayor protagonismo.

El Juego por Rincones es la metodología que El Globo Rojo tiene implantada en todas sus aulas lo que facilita y potencia el juego simbólico que en estas edades es esencial para el desarrollo del pensamiento y el lenguaje. Es en estos "Rincones de Juego" –la casita, los disfraces, las tiendas, las construcciones, etc.- donde el niño desarrolla con su imaginación esa capacidad simbólica y el juego compartido.

También hay otros momentos importantes, como la Asamblea de la mañana, que orienta y sitúa a los niños en el ritmo y las rutinas del día, y diversidad de Talleres, de plástica, manipulativos, sensoriales, de lenguaje, musicales, de lógica, y el trabajo por Proyectos, potencian la adquisición de contenidos a través de la observación, la experimentación y la creatividad.

El inglés se ha implantado en nuestras aulas de primer ciclo de la mano de profesorado nativo, y en segundo ciclo son enseñanzas curriculares reguladas.

Además el centro cuenta con una serie de proyectos o programas de innovación pedagógica que han sido reconocidos y premiados como mejores experiencias de calidad a lo largo de varios cursos:Plan de Fomento de la Lectura: Juego y LeoEducación emocional: La Magia de Sentir y PensarPrograma de Habilidades Sociales y de Autonomía: Cupones Casa-Escuela

A lo largo de estos años hemos ido implantado en el centro el trabajo con las nuevas tecnologías y hoy el centro cuenta con equipos de ordenadores, pizarra digital y tabletas digitales en las aulas donde se trabaja de manera integral en todas las situaciones del aula como herramienta motivadora y reforzadora de aprendizajes.

El Globo Rojo ha sido y es un centro de referencia para una población importante en nuestra ciudad "Es referencia en el ámbito de la educación infantil, a nivel provincial y regional", por sus planes de calidad en animación a la lectura, por su metodología de trabajo en las aulas y por el nivel de implicación de las familias.

Su proyección social se traduce en las ondas a través de Radio Espacio con su programa semanal, además de la página web y del periódico escolar El Globo, que se edita dos veces al año, con la colaboración del AMPA, para toda la comunidad educativa.Servicios complementarios:Comedor, servicio de madrugadores desde las 7:30, y ampliación horaria de la tarde hasta las 20 horas con actividades extraescolares de cuatro a seis de la tarde.El centro cuenta con Gabinete y Servicio de orientación psicopedagógica y de logopedia.Escuela de Verano: Implantación del Campus de Inglés, con novedosas actividades de educación medioambiental, huerto escolar, biciclismo, radio, inglés, música, etc.

Otros Proyectos y Programas de Innovación Pedagógica:

Escuela de Familias Dale la mano que desarrolla un importante Programa de atención a familias, charlas formativas, talleres de masaje.Programa de Estimulación Temprana, aulas exclusiva para bebes.Atención a la DiversidadProyectos de Participación Familiar: Cuentacuentos, Talleres, El Cuento Viajero, etc.Actividades del AMPA, Programa de Actividades Extraescolares y Complementarias, Campañas solidarias, Programa de FiestasCurso de Inteligencia Emocional para las familiasFormación Profesorado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios