ESQUÍ

La falta de nieve pone contra las cuerdas a La Covatilla

El personal está introduciendo nieve de la zona exterior a las pistas para ir ampliando el dominio esquiable

14.02.2019 | 04:45
Escolares en La Covatilla este miércoles.

La ausencia de nevadas en la Sierra de Béjar está poniendo contra las cuerdas la temporada de la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla.

Las instalaciones abrieron el pasado 2 de febrero con nieve suficiente pero las lluvias posteriores han ido reduciendo los espesores hasta situarlos por debajo de los quince centímetros. A esta circunstancia, se le unen también las elevadas temperaturas de los últimos días que, en concreto, rondaron este miércoles los diez grados y están derritiendo la nieve. Por el contrario, la zona de El Canchal Negro, ubicada en la cota superior de la estación, dispone de más espesores y quedó este miércoles abierta para facilitar el esquí a los escolares de los distintos programas de iniciación al esquí.

Ante esta situación, el personal de La Covatilla está introduciendo la nieve acumulada en el exterior de las pistas para rellenar los espesores e ir abriendo otras zonas de cara al fin de semana. Además, esperan la bajada de las temperaturas para poder fabricar nieve artificial en una situación que está siendo imposible por las altas temperaturas de estos días, diez grados en la jornada de este miércoles. En cuanto al tiempo para finales de semana, las previsiones anuncian nevadas débiles en la Sierra de Béjar que podrían aumentar los espesores pero no de forma significativa.

La celebración de las jornadas de esquí para escolares tanto organizadas por la Diputación de Salamanca como por el Ayuntamiento de la capital están llenando de escolares las pistas abiertas. En la jornada de este miércoles, cerca de doscientos pequeños disfrutaron de La Covatilla en las tres pistas de Debutantes y, también, en las dos ubicadas en la parte alta, en la zona de El Canchal Negro. Además, el Ayuntamiento de Béjar incorporó este miércoles a cinco profesores más para la escuela de esquí ya que la estación de esquí está acogiendo también en estos días los turnos aplazados en enero.

Las jornadas de esquí reunieron este miércoles en las pistas a escolares de Béjar, Guijuelo, Cespedosa de Tormes, Santa Marta, Vitigudino, Lumbrales y los participantes en el programa del Ayuntamiento de Salamanca. De cara a este viernes, la cifra de pequeños alcanzará los 250 con lleno en la estación de esquí mientras tanto el Ayuntamiento como el personal de la estación esperan las ansiadas nevadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad