AYUDAS

La Covatilla ampliará sus instalaciones con dinero del plan de reindustrialización

La apuesta se centra en impulsar la actividad también en verano

10.11.2018 | 08:26
Imagen de la estación de esquí La Covatilla la temporada pasada.

El plan de reindustrialización de Béjar destinará una parte de la inversión final para la ampliación y optimización de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla.

La consejera hizo mención a La Covatilla como uno de los elementos que confieren la singularidad de Béjar y, por tanto, el plan reservará parte de sus fondos para su ampliación. De hecho, el Ayuntamiento de Béjar es el único en España que es propietario de una estación de esquí y se ocupa de forma directa de su gestión.

La mejora se centrará en la adecuación de las instalaciones con aquellas necesidades planteadas por el equipo de Gobierno como son la ampliación de los remontes, de la potencia eléctrica y de los cañones de nieve. Prudente a la hora de hablar de la inversión, la consejera de Hacienda sí confirmo que la estación de esquí contará con dinero para mejorar las instalaciones en una petición en la que "el alcalde siempre ha tenido mucho interés porque incentiva la actividad económica de la zona".

Con respecto a las mejoras previstas para La Covatilla, Pilar del Olmo destacó la apuesta del Ayuntamiento porque la estación de esquí tenga también actividad fuera de los meses de invierno y "realizar instalaciones para que se aproveche durante todo el año", avanzó.

Por tanto, el plan de reindustrialización no contempla la ampliación de las pistas de La Covatilla, pero sí de aquellas infraestructuras e instalaciones que permitan optimizar la estación de esquí bejarana.

El Black Friday nos seducirá con descuentos de hasta el 50%

El plan de reindustralización de Béjar estará listo a final de año según la Junta

Nuevas acusaciones de abusos sexuales a otro sacerdote salmantino

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad