Convocatoria abierta para cubrir 11 plazas de empleo público en Béjar

Las plazas irán destinadas a cubrir jubilaciones en la Policía Nacional, Administraciones Públicas y en el cuerpo de Bomberos

30.10.2018 | 12:54
Convocatoria de once plazas de empleo público en Béjar

El Ayuntamiento de Béjar lanzará en las próximas semanas la convocatoria de once plazas de empleo público para ampliar la plantilla y cubrir jubilaciones.

Las primeras plazas irán destinadas al cuerpo de la policía municipal y en total serán convocadas tres en esta primera fase ya que, de cara a los próximos meses, el número aumentará en función de las vacantes que se produzcan antes de que finalice el proceso de selección. La fecha prevista para los exámenes será los meses de diciembre y enero. Es, precisamente, en el cuerpo de la Policía Local donde se producirán más cambios ya que la modificación de normativa hace posible que los agentes se pueden jubilar con 60 años o 30 de servicio. En este caso, en 2019, se prevén cinco jubilaciones y el Consistorio deberá incorporar otros tantos agentes.

Por otro lado, el Consistorio bejarano convocará también dos plazas de administrativo, funcionarios de carrera. Una de ellas será destinada a recaudador ejecutivo y prevé que los exámenes comiencen en febrero de 2019.
A mayores, también busca cubrir dos plazas más de auxiliar administrativo en régimen de laboral fijo de cara a la próxima primavera ya que las pruebas de selección se realizarán entre los meses de marzo y abril.

Finalmente, el parque comarcal de Bomberos de Béjar pasará de tener 14 a 17 efectivos gracias a la convocatoria de cuatro plazas de bombero. Esta ampliación ha sido posible gracias a la concesión de una nueva subvención de la Diputación de Salamanca que destinará 218.000 euros para la contratación de cuatro nuevos profesionales. Los exámenes se realizarán en el mes de diciembre ya que los cuatro bomberos se incorporarán a sus puestos de trabajo en enero del próximo año. A mayores, dentro de ese servicio, el Ayuntamiento elaborará una bolsa de empleo para posibles sustituciones en determinadas épocas del año.

 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad