NIEVE

La Covatilla abrirá en el puente de la Constitución

Ocho personas trabajan en la preparación de las instalaciones para iniciar la temporada el día 6 de diciembre

04.10.2018 | 12:44
Imagen de la estación de esquí llena de nieve el año pasado.

El Ayuntamiento de Béjar ha iniciado ya los preparativos de la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla con el objetivo de abrir las instalaciones de cara al puente de la Constitución, es decir, a principios de diciembre.

El equipo de Gobierno baraja el 6 de diciembre como fecha en la que las instalaciones deben estar a punto para su apertura total incluidas las pistas o parcial, únicamente la cafetería.

El cierre de la primera temporada de verano ha dado paso ya a las primeras tareas de mantenimiento de cara al inicio de la temporada de esquí para preparar las pistas ante la eventual llegada de la nieve. En concreto, ocho personas trabajan ya en La Covatilla retirando los elementos del Bike Park instalado para los descensos en bicicleta y seguirán con la limpieza de los drenajes en las pistas, la renovación y fijación de las vallas de madera dañadas en la pasada temporada, las revisiones técnicas de todos los remontes y, de cara a finales de este mes, con el desbroce de los piornos para facilitar la acumulación de nieve. A mayores, un agente comercial está realizando ya labores de promoción para acercar escolares a La Covatilla durante los meses de invierno con el objetivo de sumar 2.000 pequeños más.

FECHAS DE APERTURA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
El inicio de la temporada de nieve en La Covatilla cambia cada año en función de las precipitaciones. La apertura de las instalaciones se produce a principios de diciembre aunque la de la pistas suele ser más tardía. Las aperturas más tempranas se produjeron en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 con fechas como el 28 de noviembre y los días 2, 3 y 5 de diciembre. La apertura de las pistas más tardía se produjo en 2016 con la apertura de las pistas el 22 de febrero de 2016, en una situación atípica.

Un repartidor herido al ser atropellado en la avenida de Mirat

La plaza de Los Bandos se abrirá a la calle Zamora y se peatonalizará

La Policía interviene con un paciente atrincherado en Urgencias porque no le dejaban reclamar

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad