Once áreas del polígono industrial de Béjar bajan su precio para la llegada de empresas

La Entidad Estatal del Suelo, propietaria de las parcelas, busca favorecer la ocupación de las zonas libres

02.10.2018 | 11:42
Alejo Riñones y Alejandro Soler, en la reunión celebrada en Madrid.

La Entidad Estatal del Suelo (Sepes) dependiente del Gobierno central abaratará el coste de once parcelas del polígono industrial del Béjar para facilitar la implantación de empresas en la ciudad.

Esta medida es fruto de la reunión mantenida en Madrid entre el director general de Sepes, Alejandro Soler, y el alcalde de la ciudad, Alejo Riñones. En la actualidad, el polígono industrial de Béjar dispone de once parcelas sin ocupar con un valor de aproximadamente 35 euros el metro cuadrado y Sepes rebajará ese precio para que las empresas tengan más facilidades para iniciar sus ideas de negocio en Béjar.

La propuesta del Ayuntamiento a ese organismo permitirá que el Gobierno central se implique también en las medidas iniciadas para lograr la reindustrialización de Béjar después de años de decadencia en el sector laboral y empresarial.

La Entidad Estatal del Suelo trabaja en estos días en la elaboración de un convenio para materializar esa rebaja aunque fuentes de ese organismo han confirmado a LA GACETA que "el precio está muy ajustado con respecto al precio de coste pero, a pesar de ello, habrá una bonificación". El acuerdo será remitido por Sepes al Ayuntamiento de Béjar para su firma en las próximas semanas en una entidad afectada también por el cambio en la dirección como consecuencia a su vez de los cambios en el Gobierno central.

Por su parte, el alcalde, Alejo Riñones, ha explicado: "Nos parece muy caro el precio de 35 euros por metro cuadrado" y aseguró que "para darle salida a esas parcelas, bueno sería que el Gobierno colabore con una rebaja".

Condenada la cuidadora del geriátrico de Béjar por retorcer la mano a un anciano de 93 años

El paro sube en Salamanca en septiembre en 486 personas y ya hay 22.860 desempleados

Sin rastro de los jabalíes de Lasalle: piden más tiempo para cazarlos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad