EN DIRECTO
2ª B | Guijuelo 0 - Coruxo 0 (final)
FIESTAS

Béjar se despide de San Miguel con cultura, deporte y música

Teatro en El Cervantes el recinto ferial cerrará este lunes sus puertas con el día del niño

30.09.2018 | 19:14
La ciudad acogió la celebración de la marcha de San Miguel.

La ciudad de Béjar ha despedido este domingo el mes de septiembre y, con él, las ferias de San Miguel, que se han prolongado durante una semana con cultura, deporte y música como últimas actividades de la programación.

Por primera vez, el recinto ferial acogió una discoteca móvil en el paso del sábado al domingo con el público joven como destinatario principal y destacó también la verbena que tuvo lugar en la Plaza Mayor y que atrajo a centenares de espectadores tanto de Béjar como de la comarca, que buscaban disfrutar con el espectáculo de la orquesta Super Hollywood del que no pudieron disfrutar el 8 de septiembre por la tormenta.

Pero hubo mucha más actividad ya que el deporte ha sido otro de los grandes protagonistas del fin de semana con el atletismo, el fútbol sala y el ciclismo como ejes fundamentales. También se ha celebrado la tradicional marcha de San Miguel, que congregó a cerca de 70 caminantes por la sierra, que realizaron un recorrido de unos 12 kilómetros por los términos de Béjar y Candelario y que tuvo su recompensa en forma de bocadillo, bebida y postre en Llano Alto. Los responsables del Grupo Bejarano de Montaña fueron los encargados del reparto.

El grupo "Los absurdo teatro" protagonizaron el cierre del teatro Cervantes con la puesta en escena de "A protestar a la Gran Vía". Un escenario en el que la banda municipal de música cerró también su temporada estival, poniendo en pie al público para entonar el Himno a Béjar. Un colofón con sabor tradicional a unas ferias marcadas por el calor diurno y por la conmemoración este año del 150 aniversario de los hechos de la Revolución Gloriosa, que tuvieron lugar un 28 de septiembre de 1868 y que, gracias al impulso de colectivos como "Béjar 68", entre otros, siguen vivos en el recuerdo de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad