La Covatilla estrena 600 aparcamientos más que desbloquearán la carretera en invierno

Serán estrenados este domingo con motivo de la Vuelta Ciclista a España

31.08.2018 | 18:20
Los concejales Ángel Orgaz, Purificación Pozo y Alejandro Romero acompañaron al alcalde en la presentación del aparcamiento.

La estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla cuenta ya con 600 plazas de aparcamiento más con el objetivo de desbloquear la carretera de acceso durante la temporada de invierno.

La actuación allí acometida fue presentada por el alcalde, Alejo Riñones, acompañado por parte del equipo de Gobierno como Ángel Orgaz, Purificación Pozo y Alejandro Romero. La ampliación del aparcamiento evitará la presencia de coches en el acceso en días de mucha afluencia de público durante los meses de apertura de las pistas para disfrutar del esquí.

Las obras de desmonte, preparación del aparcamiento y asfaltado se han desarrollado en el último mes por parte de una empresa bejarana y estarán concluidas de cara a este fin de semana con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España.

Tal y como explicó Alejo Riñones, la ejecución de los trabajos era "una de las necesidades de La Covatilla" aunque tiene otras como "más cañones de nieve y un nuevo telesilla pero esas las iremos solucionando poco a poco", matizó. Además, explicó: "Pensábamos que las obras del aparcamiento concluirían a finales de septiembre pero hemos logrado que sea a finales de agosto y es gracias al trabajo de algunos concejales del Ayuntamiento de Béjar".

La mejora se ha acometido gracias a la subvención directa de 270.000 euros concedida al Ayuntamiento de Béjar por parte de la Diputación de Salamanca, institución a la que Alejo Riñones quiso agradecer esa inversión. De momento, no todo ese montante ha sido destinado a la ampliación y asfaltado del aparcamiento ya que se ha reservado una parte para, en un futuro, dotar a la estación de esquí de un helipuerto. En este sentido, Alejo Riñones, explicó que "ya se está realizando el proyecto pero los plazos marcan dos meses más de tramitación porque debe recibir el visto bueno de la Comisión Territorial de Urbanismo". Así, podría recibir la autorización en noviembre pero "en ese mes podremos echar zahorra pero no asfaltar y tenemos que dejarlo ya hasta al menos el mes de mayo". Por este motivo, esa zona del aparcamiento se dividirá en dos fases: primero prepararlo con zahorra para el inicio de la temporada y, de cara a mayo, se podrá asfaltar.

La dotación del helipuerto permitirá al Ayuntamiento de Béjar mejorar la seguridad de La Covatilla ya que facilitará el acceso de servicios de emergencia si se produjera un accidente o hubiera que evacuar a alguien.

Las plazas del nuevo aparcamiento fueron señalizadas por parte de una empresa especializada y se ha ubicado allí una rotonda de pequeñas dimensiones para ordenar el tráfico y facilitar la distribución de los coches.

De forma paralela, se están acometiendo trabajos de conservación en la carretera con el repintado de la señalización en la calzada con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista y de cara al inicio de la temporada de esquí a finales de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Provincia

Diego Ledesma, Román Hernández y Ana Estévez.
Un día para los amantes de la almendra en Las Arribes

Un día para los amantes de la almendra en Las Arribes

La localidad de Saucelle acoge el 6 de octubre su segunda feria dedicada a este producto

Vega Terrón, escenario de la serie ´Gigantes´

Vega Terrón, escenario de la serie ´Gigantes´

Actores y más de 70 técnicos toman Las Arribes durante tres jornadas para el rodaje de la segunda...

La ruta de los puentes y túneles de La Fregeneda no admitirá perros y abrirá en primavera

La ruta de los puentes y túneles de La Fregeneda no admitirá perros y abrirá en primavera

"Camino de Hierro" será un espacio libre de humos, impedirá el acceso de vehículos y limitará el...

El joven de la estelada de Cabrerizos: ´Mis orígenes están en Ibiza y Cataluña. Por eso la puse´

El joven de la estelada de Cabrerizos: ´Mis orígenes están en Ibiza y Cataluña. Por eso la puse´

"No me esperaba esta reacción porque me han tirado desde huevos hasta piedras", asegura

´Pesca´ un jabalí en el río Tormes

´Pesca´ un jabalí en el río Tormes

El animal enganchó el anzuelo de un pescador entre La Maya y Fresno Alhándiga

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad