EN DIRECTO
2ª B | Guijuelo 0 - Coruxo 0 (final)
REFORMA

La Junta invierte 160.000 euros en rehabilitar una fachada de viviendas de promoción pública en Béjar

Debido a "la climatología extrema" de Béjar, estaba "muy deteriorada"

27.07.2018 | 17:10
Juan Carlos Suárez-Quiñones y Alejo Riñones.

La Junta de Castilla y León ha invertido 160.851 euros en la rehabilitación de la fachada del edificio de viviendas de promoción pública que se ubica en la Plaza de los Aires en el municipio de Béjar (Salamanca).

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha conocido este viernes, junto al alcalde de Béjar, Alejo Riñones, el aspecto final de esta intervención financiada por la Administración Autonómica.

El edificio que inicialmente tenía la función de casas de maestros, en Béjar, fue rehabilitado íntegramente en 2008 por la Junta de Castilla y León para destinarlo a viviendas de protección pública, entregadas en 2011. Está formado por 16 viviendas, quince de ellas en régimen de propiedad y otra en régimen de alquiler.

Las obras terminadas ahora han afectado al recubrimiento de la fachada que, debido a "la climatología extrema" de Béjar, estaba "muy deteriorada". En concreto, los trabajos han consistido en la retirada del mortero y la colocación de un revestimiento que aísla térmicamente todo el edificio. El interior de las viviendas no presentaba ninguna patología.

Además de estas viviendas, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, mantiene en esta localidad 13 viviendas incluidas en el Parque Público de Alquiler, todas ellas alquiladas actualmente, según la información facilitada por la Consejería.

En la provincia de Salamanca, son 163 las viviendas destinadas al alquiler social, de las que 105 son propiedad de la Junta, 12 provienen de la Sareb, 18 incorporadas en el programa Rehabitare y otras 28 edificadas por Somacyl.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad