FIESTA

Béjar revive la festividad de la Virgen de la Salud

Los fieles acompañaron a la Virgen en la procesión por la zona de la Plaza Mayor para regresar a la iglesia de El Salvador

02.07.2018 | 19:00
La mayordoma y sus ayudantes, en el reparto de los panes y el romero.

Béjar revivió este domingo, de nuevo, la festividad de la Virgen de la Salud en una celebración recuperada en el año 2009 después de muchos años sin realizarse.

En el pasado la imagen de la Virgen de la Salud partía desde el antiguo hospital de San Gil. Así fue hasta que en el año 1890 fue cerrada la capilla y la imagen se trasladó hasta la iglesia de El Salvador. Desde ese templo partió este domingo la procesión para alcanzar la plaza de la Piedad y regresar a la iglesia. En el interior, el párroco, Félix Pérez, tuvo un recuerdo para la mayordoma de 2009, Marta Izquierdo, ya fallecida, y para Serafín Vicente, marido de la mayordoma de este año, Consuelo Navarro, fallecido hace un año.

Fue la encargada de repartir los panes de anís y las ramitas de romero acompañada por Isabel Merino y Celia Dios en una tradición que permite conservar la salud. Los fieles, colocados en fila, fueron recibiendo los panes y el romero ante la presencia de la Virgen de la Salud, que quedó expuesta en el templo hasta que, dentro de un año, reciba de nuevo a sus devotos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad