SEGURIDAD

Gran movilización de efectivos de seguridad en el falso 'atentado yihadista' de Béjar

El simulacro, organizado dentro de las XVIII Jornadas Internacionales de Bomberos, han contado con decenas de profesionales y voluntarios

18.05.2018 | 21:07
Gran movilización de efectivos de seguridad en el falso 'atentado yihadista' de Béjar

La plaza de Santa Teresa de Béjar fue este viernes el escenario de un simulacro que, por desgracia, se ha convertido en realidad en lugares como Barcelona o París.

Y fue posible gracias al trabajo e implicación de unas doscientas personas quisieron ponerse en la piel de lo que vivieron los bomberos, policías, sanitarios, víctimas y demás protagonistas de las horribles escenas vividas en Barcelona o París. De los participantes, unas treinta personas hicieron de víctimas perfectamente maquilladas para dar un mayor realismo a la escena.

Con la explosión de dos coches comenzó un simulacro de atentado yihadista en el que, a mayores, también se produjo un atropello múltiple que dejó, en el suelo de la calle Zúñiga Rodríguez, víctimas de diversa gravedad. El ejercicio permitió a bomberos, agentes de la Policía Local y Nacional, sanitarios y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil tomar conciencia de la importancia de estar coordinados para salvar el mayor número posible de víctimas y evitar situaciones de riesgo en medio de la confusión de un atentado.

Satisfechos con el desarrollo del simulacro, los bomberos participantes en las jornadas profesionales agradecieron el esfuerzo del jefe de bomberos, Manuel Gallego, y el resto de delegaciones participantes en la preparación de la escena. Y con la experiencia vivida y la formación aprendida, los 250 bomberos regresaron a sus lugares de origen sabiendo que la realidad siempre supera a la ficción y a los simulacros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad