HOMENAJE

Emotivo homenaje en Béjar al bombero fallecido en Colmenar

Más de 250 profesionales rinden un sincero tributo a Francisco Sánchez, fallecido en acto de servicio este domingo

16.05.2018 | 10:40
Imagen de los bomberos participantes en unas jornadas en Béjar.

Con el recuerdo aún muy presente del bombero Francisco Sánchez Lázaro, dieron comienzo este martes las jornadas internacionales de Béjar que, en esta edición, tienen connotaciones muy singulares.

Francisco Sánchez falleció el pasado domingo en un incendio declarado en una vivienda de la localidad de Colmenar de Montemayor. Muchos de los bomberos participantes en las jornadas profesionales quisieron adelantar su llegada para acompañar a los efectivos del parque comarcal de Béjar en la despedida de su compañero, que tuvo lugar el lunes en el centro parroquial de San Miguel.

Esa circunstancia ha unido aún más a los más de 250 participantes que, este martes, quisieron ayer rendir homenaje a Francisco Sánchez con un minuto de silencio que fue secundado por bomberos, sanitarios y autoridades como el alcalde, Alejo Riñones, y varios concejales del equipo de Gobierno y, también, de Tú Aportas.

El jefe del parque comarcal de Béjar, Manuel Gallego, reconoció que "para todos, son unas jornadas tristes pero sabemos que nos vais a dar el ánimo que tanto necesitamos".

Por su parte, el alcalde quiso agradecer la presencia de los efectivos presentes porque "están representando a casi todos los parques de España y de otros lugares" y agradeció "vuestro esfuerzo y trabajo". Además, afirmó que "solamente tenemos en nuestro parque a trece bomberos pero, a veces, no importa tanto el número como la calidad" y, con respecto al fallecimiento de Francisco Sánchez, destacó que "el recuerdo para él sea agradable para adquirir más conocimiento en beneficio de los demás". En este sentido, destacó que "murió en el ejercicio de su deber y fue un ejemplo para el parque de bomberos de Béjar" y concluyó afirmando que "espero que aprovechéis estas jornadas porque si es provechosa para vosotros, lo es también para los ciudadanos". Con estas palabras dio paso al minuto de silencio en recuerdo del bombero fallecido, que fue roto con un fuerte aplauso.

Al margen del trágico suceso, los más de 250 profesionales presentes en Béjar durante esta semana han logrado batir récord de participación en unas jornadas que nacieron hace 18 años para favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias. De hecho, participan en las jornadas para mejorar sus conocimientos, intercambiar experiencias y aprender, mediante talleres, técnicas contra animales como serpientes y la avispa asiática. Además, protagonizarán el viernes un simulacro en la plaza de Santa Teresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Provincia

El encierro infantil de Cantalpino reunió a más de un centenar de escolares

El encierro infantil de Cantalpino reunió a más de un centenar de escolares

La jornada festiva dedicada a los más pequeños contó, también, con la fiesta de la espuma,...

Niños y cabezudos al son de los dulzaineros en Macotera

Niños y cabezudos al son de los dulzaineros en Macotera

La mañana del día de San Roque "el chico" tuvo como protagonista a la infancia en un concurrido...

San Morales disfrutará la próxima semana a tope

San Morales disfrutará la próxima semana a tope

Una de las grandes novedades del programa será un desfile de ropa a beneficio de la AECC y de...

Las fiestas de San Bartolo en Los Santos contarán con una novedad: un festival taurino

Las fiestas de San Bartolo en Los Santos contarán con una novedad: un festival taurino

La localidad ha dado ya los primeros pasos para celebrar las fiestas

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad